LAS 3 TÉCNICAS PARA ELABORAR CERVEZA EN CASA

 

1.- TODO GRANO: Ésta es la técnica más compleja para elaborar cerveza, aquí se parte desde el grano de cebada malteada. Lo que necesitamos es el almidón de la cebada para convertirlo en azúcar fermentable. Lo anterior se logra, partiendo el grano y haciendo una MACERACIÓN, esto se logra  remojándolo por un periodo de tiempo, cantidad de agua, PH y temperatura específicos. En estas condiciones se produce un proceso químico que corta las cadenas de almidón para convertirlas en cadenas más pequeñas, estas cadenas pequeñas sí son fermentables y al extraerlas en el mosto se procede a la cocción. Todo este proceso demora entre 3 y 4 horas.

 

Una vez que se obtiene el mosto fermentable, se hace una cocción de 1 hora para agregar el componente amargo de los lúpulos,  se enfría el mosto a temperatura de fermentación (18c° a 22c°) luego se pasa a la etapa de fermentación, embotellado y acondicionamiento en botella.

NOSOTROS NO RECOMENDAMOS APRENDER A HACER CERVEZA CON ESTE MÉTODO... SI NO SABES NADA O SABES UN POCO ACERCA DE HACER CERVEZA... TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES DOS TÉCNICAS... BARBÓN NO COMERCIALIZA EQUIPOS NI INSUMOS TODO GRANO.

2.- MALTA PREPARADA SECA (MPS o DME): La malta preparada seca, es el resultado de una maceración controlada, siguiendo los mismos pasos que sigue una cervecera profesional todo grano (remojo de granos partidos en condiciones controladas para convertir en azúcares fermentables), pero al final del proceso, en vez de enfriar y pasar a la fermentación.....se evapora el mosto obteniendo un polvo que contiene todos los azúcares fermentables necesarios para hacer cerveza Y ESO ES LO QUE TE ENTREGAMOS COMO INSUMO. La labor del cervecero casero aquí es hacer una cocción de 60 minutos para agregar los lúpulos frescos que incluye el kit cocción, fermentar y madurar......el proceso de preparación toma aprox. 2 horas y se obtiene una EXCELENTE cerveza con mucho menos equipo sin sacrificar nada de CALIDAD. BARBON ofrece kits que contienen todo lo necesario para obtener cerveza con este método... son los KIT COCCIÓN

3.- MALTA PREPARADA LÍQUIDA LUPULADA (MPL o LME): La malta preparada líquida, al igual que la anterior, contiene todos los azúcares necesarios, la gran diferencia es que la malta preparada líquida ya viene lupulada, los lúpulos ya fueron añadidos a la malta, por lo que no se necesita una cocción de 60 minutos como en la anterior... esto permite mezclar y pasar directamente a la fermentación... ES LA MANERA MÁS SIMPLE de elaborar cerveza, combinada con algunas técnicas Barbón, no se sacrifica nada de calidad en el resultado final, el proceso demora 1 hora y solo se requiere el equipo que se incluye en los KITS LUPULADOS

 

Product added to wishlist